El Buro Informativo

Periodico Alcorcón

El panorama del marketing de contenidos es como un tren desbocado. Es difícil mantenerse al día porque todo se mueve tan rápido, gracias a los algoritmos de búsqueda y al surgimiento de nuevas tecnologías como la automatización del marketing y el big data. Ahora hay más plataformas que nunca donde se puede llegar a los consumidores y al público.

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Como resultado de estas tecnologías emergentes y comportamientos de consumo, nuestra capacidad de atención se ha acortado significativamente y la forma en que creamos, buscamos, consumimos y compartimos contenido está cambiando. Las líneas entre las diversas disciplinas de marketing digital se están volviendo cada vez más borrosas, y cada disciplina se superpone a otras a medida que las campañas se integran en gran medida.

Adaptarse al cambio
Los consumidores hoy en día son más inteligentes y más poderosos que nunca. Toda la información que necesitan está a solo un toque o un clic de distancia. Pueden investigar sobre los productos y servicios que necesitan antes de decidirse a comprar. Pueden ver las opiniones y experiencias de otros usuarios sobre una marca y, asimismo, escribir comentarios sobre las marcas con las que interactuaron.

A medida que los consumidores se vuelven más poderosos para influir en el éxito de las empresas, la competencia se vuelve más estricta y feroz. Las marcas necesitan luchar por su propia parte del mercado y claman por captar la atención de la audiencia. Están pasando muchas cosas. Como tal, los especialistas en marketing deben determinar constantemente lo que los consumidores quieren y necesitan, y la mejor forma de enviárselo. Cuando el comportamiento del consumidor cambia, también lo hace el panorama de comercialización.

Las marcas necesitan la previsión de marketing adecuada que les permita desarrollar y planificar sus estrategias de acuerdo con predicciones precisas de los desarrollos futuros del mercado. En resumen, necesita una estrategia de marketing de contenido a prueba del futuro al mantenerse al tanto de las tendencias.

Tendencias notables

Lo que puede ayudar a una marca a tener éxito hoy puede no ser lo relevante mañana. Es por eso que es importante para los especialistas en marketing mantenerse atentos a mantenerse al día con las tendencias.

2017 casi ha terminado, y 2018 está a la vuelta de la esquina. Si bien ha habido muchos cambios en el panorama del marketing de contenidos, hay algo que sabemos con certeza: el marketing de contenido será aún más relevante en el próximo año.

Sí, habrá cambios en el marketing de contenidos, pero estos cambios ayudarán a los especialistas en marketing B2B a cosechar un crecimiento tangible y a lidiar con las presiones de ROI de marketing. Aquí hay una lista completa de las tendencias de marketing de contenido que ayudarán a dar forma a su estrategia para el próximo año:

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Adopción de marketing de contenidos

El marketing de contenido ya no es la nueva tendencia de marketing. Las marcas y los especialistas en marketing ya no se preguntan si vale la pena invertir. Ya ha demostrado aumentar el conocimiento de la marca, captar clientes potenciales, mejorar la lealtad de marca, generar clientes potenciales e incrementar las ganancias y los ingresos generales.

Las empresas ahora preguntan “cómo” en lugar de “por qué”. La relevancia e importancia del contenido digital para el éxito de cualquier marca u organización es obvia, tanto que en la encuesta producida por MarketingProfs y CMI, se descubrió que el 91% de las empresas B2B actualmente utilizan el marketing de contenidos para alimentar su éxito. Además, la cantidad de marcas y vendedores que se centran en el marketing de contenidos para aumentar su audiencia crece un 18% cada año.

La misma encuesta también reveló que el 77% de los anunciantes afirman tener éxito en sus esfuerzos de marketing de contenido en comparación con el año pasado. Esto significa que el marketing de contenido está madurando y que más empresas están adoptando las estrategias correctas para lograr sus objetivos de marketing de contenido.

Otra estadística que respalda el valor del contenido es cómo los líderes de marketing de contenido experimentan 7.8 veces más tráfico de sitio web exclusivo que los no líderes o seguidores. Si eso no es prueba suficiente para tomar en serio el marketing de contenidos, nada lo será.

 

Perspectiva del comprador B2B segun la agencia marketing digital mentedigital

Para que el marketing de contenido B2B sea efectivo, los especialistas en marketing deben considerar lo que los compradores necesitan y quieren sobre todo. Para los especialistas en marketing, no es un secreto que una marca necesita establecerse como un líder de opinión para que los consumidores la consideren creíble y autorizada.

En el informe de la encuesta de preferencias de contenido 2017 de DemandGen, se confirmó que el 87% de los compradores B2B dan más crédito al contenido de los líderes de la industria.

El informe reveló además que el 47% de los compradores B2B dependen más del contenido para investigar y tomar decisiones de compra, y que consumen al menos de tres a cinco piezas de contenido relevante antes de iniciar el contacto con un vendedor.

 

Creación de contenido
Según un estudio reciente, el 78% de los especialistas en marketing B2B afirman que la mayor calidad del contenido y la creación eficiente de contenido contribuyeron al aumento del éxito general de su campaña de marketing de contenidos.

Los casos de estudio y los libros blancos siguen siendo el formato de contenido principal según el 78% de los compradores B2B. Los compradores también informaron que dan más crédito a las evaluaciones por pares, feedbac de usuario

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