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Periodico Alcorcón

Marketing Digital tendencia del 2018

No pasa un día sin muchos pequeños cambios en los algoritmos de Google, la plataforma de publicidad de Facebook o los memes de tendencia. Los intereses del consumidor siempre son fluctuantes y con cada año que pasa la tecnología anterior es reemplazada por algo más nuevo, más rápido y más interesante. Este año, como marketers digitales estamos viendo tendencias en inteligencia artificial, una nueva generación de consumidores y más. Aquí hay algunas tendencias de marketing importantes que no puede perderse:

Asistentes Virtuales
Echemos un vistazo más de cerca a algunas estadísticas. Hacia fines del año pasado, se estima que 35.6 millones de hogares en los Estados Unidos usaron parlantes inteligentes o asistentes virtuales, un 129% más que en 2016. Más del 70% de los propietarios de parlantes inteligentes tienen un Amazon Echo, Google Home se pone al día rápidamente.

Tendencias de marketing para 2018: la búsqueda por voz y los asistentes para el hogar serán la próxima gran novedad para el comercio electrónico
Tendencias de marketing para 2018: la búsqueda por voz y los asistentes para el hogar serán la próxima gran novedad para el comercio electrónico

Para los vendedores digitales en el ámbito del comercio electrónico, el poder de compra de los asistentes digitales ya no debería ser un mercado sin explotar. El uso prominente de Amazon de (y el monopolio anterior) las compras con un solo clic para impulsar las compras ya dominaba la industria del comercio electrónico. Los profesionales del marketing deben ser conscientes del impacto que los VA tendrán en el viaje del comprador y en la copia de las manualidades para reflejar el rápido crecimiento de la búsqueda por voz como un consultor seo freelance

Neutralidad de la red
La neutralidad de la red ha sido un tema candente últimamente y está a punto de ponerse más caliente. Recientemente, la FCC votó para derogar la neutralidad de la red, que ahora debe presentarse al Congreso para su votación. Afortunadamente, los ISP como AT & T, Verizon y Comcast han lanzado una gran cantidad de dinero a los grupos de presión para influir en la administración a fin de que voten a fin de mantener la neutralidad de la red. Sin embargo, como hemos visto el año pasado, la administración actual ha sido bastante impredecible.

¿Qué significa esto para los vendedores? A menos que trabaje para un negocio multimillonario que puede permitirse pagar tarifas más altas por un servicio más rápido, la audiencia que alcance y la capacidad de mantener su sitio web en funcionamiento disminuirán, y con ello, sus ganancias. Las pequeñas empresas tendrán dificultades para competir con las grandes, dando a las empresas ya aventajadas una mayor influencia sobre los clientes.

Cuando se trata de búsquedas orgánicas y de pago, Google prefiere las páginas de carga rápida, al igual que los clientes potenciales, por lo que si las velocidades de su sitio web no son alcanzables debido a la imposibilidad de pagar primas más altas para un servicio más rápido, corre el riesgo de perder un negocio valioso a pesar de los productos y servicios de calidad o contenido atractivo. A partir de ahora, podemos expresar nuestro apoyo a la neutralidad de la red y el acceso equitativo a Internet para todos.

Comercio aumentado
La realidad virtual y aumentada van en aumento con juegos como Pokemon Go e Ingress, y ahora marcas como Amazon, Ikea y Target se han subido al carro. Con funciones como Amazon View, los usuarios pueden usar sus cámaras de teléfonos inteligentes para visualizar muebles, juguetes, juegos y arte en su espacio existente. Con la actualización de iOS 11, Apple ha agregado la funcionalidad de AR a las aplicaciones mucho más fácil. Para fin de año, más de 600 millones de dispositivos tendrán funcionalidad AR. Google también lanzó su propia versión del software en más de 100.000 dispositivos.

Tendencias de marketing para 2018: la realidad aumentada puede cambiar la forma en que compran los consumidores.
Tendencias de marketing para 2018: la realidad aumentada puede cambiar la forma en que compran los consumidores.

Mientras que las principales marcas experimentan con el comercio aumentado, los efectos de cámara de Facebook y el 3D World Lens de Snapchat tomaron el control de la publicidad de la marca AR. Snapchat permite a las marcas crear emojis en 3D y objetos que insertan en imágenes y objetivos basados ​​en ciertos datos demográficos, como la edad y el sexo. Pero no son las únicas compañías que se interesan en AR. El año pasado, Patron lanzó una aplicación donde los usuarios podían “transportarse” a Jalisco y encontrarse en una destilería de tequila, junto con un barman y vistas de un campo de agave. Un día después del lanzamiento de la aplicación, las búsquedas de “tequila” y “Patrón” aumentaron en un 100%. Tan artificioso como suena, los consumidores se están interesando de manera considerable, con números que no son para burlarse.

Marketing de influencia social
En el mundo de las redes sociales, los usuarios buscan recomendaciones para medios como música, películas y televisión, así como restaurantes y productos. Y a medida que la publicidad en las redes sociales continúa expandiéndose y la audiencia televisiva tradicional disminuye, los influenciadores sociales seguirán teniendo un gran impacto en sus seguidores, y los especialistas en marketing están prestando atención a esta tendencia.

Según Forbes, el 73% de los especialistas en marketing han trabajado con personas influyentes en su presupuesto, y una encuesta de ION descubrió que el 71% de los consumidores han realizado compras basadas en una referencia de sus feeds sociales. Pero técnicamente conocemos el impacto de los influenciadores sociales, entonces, ¿qué hay de nuevo para 2018? Olvídese de los avales de las celebridades y los macro-influencers.( consultor seo)

Micro influenciadores, o usuarios con 1,000-100,000 seguidores, tienen un compromiso

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