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Periodico Alcorcón

Características del marketing inmobiliario

El marketing es necesario en casi todos los niveles de nuestra empresa, entendiéndolo como las estrategias en las que conseguimos venderle el producto al cliente y el marketing inmobiliario no se queda atrás. A continuación, presentamos las cinco características o claves básicas de este tipo de mercadotecnia.

Sin embargo, es importante definir el marketing inmobiliario. Consiste en el uso y la planificación de diferentes estrategias con el objetivo de conseguir clientes potenciales necesarios para el progreso de la compañía. Es así como se diferencia de la venta inmobiliaria, la cual consiste en las acciones para vender a los clientes ya conseguidos.

Claves del marketing inmobiliario

  • Marketing de contenidos. Esta es muy sencilla: consiste en facilitarle a los clientes potenciales la información necesaria y útil que les ayude a definir su compra, siendo estos capaces de decidir por la mejor opción que le ofreces.
  • Estrategia de marketing. Como toda estrategia para lograr vender un producto o un servicio, es necesario que el agente inmobiliario se siente a planificar una estrategia o un programa que se adapte a su situación y a su zona. De esta manera, podrá ofrecer a los clientes una atención más personalizada y detallada, que les ayude a generar confianza con la empresa.
  • Vídeo de marketing. Esta es una manera dinámica y fresca de presentar el producto, logrando que le llegue al cliente de la mejor forma. No es simplemente presentar lo que vendes, si no también describir el servicio completo para dar la impresión de que vendes más que un producto: vendes una experiencia.
  • Email de marketing. El email es la principal forma de comunicación entre el agente inmobiliario y el cliente potencial. Es por eso que debe estar bien pensado y estructurado, redactado de una manera que inspire una respuesta.
  • El branding. No podía faltar. La imagen personal debe ser limpia, correcta y dar una buena impresión al cliente, para que este prefiera el producto en el futuro. Es fundamental, y es un detalle en el cual se basan las otras cuatro características del marketing.

Consejos para realizar un buen marketing inmobiliario

La idea de este tipo de marketing es intentar conseguir la mayor cantidad de clientes potenciales. Para ello, es esencial considerar unas cuantas recomendaciones, para hacerlo de manera más efectiva:

  • Ofrece tu producto de manera que sea una solución rápida y eficaz.
  • Trabaja y confía en tu equipo.
  • Las estrategias son importantes para todo buen marketing.
  • Adáptate al mercado digital, el cual está en auge hoy en día.
  • Conoce al cliente y el producto.

 

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